20/ 10 / 2023
La compañía mantuvo conversaciones con DuckDuckGo durante años para cambiar el buscador de Google en safari.
DuckDuckGo es un motor de búsqueda que hincapié en la protección de la privacidad de los usuarios y en evitar el filtro burbuja, es decir que con ellos prometen evitar a toda costa los resultados personalizados.
Gabriel Wenberg, máximo responsable de DuckDuckGo, confeso en el juicio que enfrenta actualmente Google contra el estado de EE.UU que mantuvo aproximadamente 20 reuniones con ejecutivos de Apple para intentar hacer realidad el cambio y que Apple lo adoptaria como su nuevo método de búsqueda, con esto llamando la atención de Google colocándolos en la cuerda floja al hacer público que Apple considero cambiarlo e ignorando por completo el contrato millonario que mantiene por años.
También Wenberg menciona que llego a hablar con el director ejecutivo de Safari con el objetivo de hacer que su motor de búsqueda sea el predeterminado en el modo de navegación privada en Safari, llegando a afirmar que él pensó que Apple iba a realizar el cambio por el manejo que se le estaba dando a la situación.
¿Pero que dice Apple?
Casi que inmediatamente John Giannandrea, ejecutivo de Apple, niega rotundamente que la compañía tenía la intención de cambiar e integrar la tecnología de DuckDuckGo en la navegación privada de Safari, detalla que él personalmente envió un correo a otros ejecutivos de Apple subrayando que el cambio “probablemente será una mala idea” y de hecho asumió que DuckDuckGo al utilizar tecnología de Bing para sus búsquedas era muy probable que esta compartiera daros de los usuarios.
Apple al verse en la encerrona por DuckDuckGo, decide mencionar también que la campaña de marketing de privacidad es “incongruente con los detalles”. Sin embargo como consumidores de Apple nos deja un bache en la historia, una empresa tan grande como Apple considero cambiar a Google por DuckDucKGo colocando en riesgo los datos personales y cuando se encuentra en el ojo del huracán decide salir a atacar, sin dar más explicaciones.
El juicio antimonopolio contra Google también ha revelado algún otro tipo de detalle interesante sobre los negocios de Apple en cuanto a la implementación de motores de búsqueda como la intención de Microsoft por vender su buscador, Bing a Apple, el cual abre otro bache en los usuarios de Apple ya que se encuentra en juego los datos personales y estos al parecer los han venido rifando alrededor de los años.
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